dimarts, 18 de novembre del 2014

Nueva via en la zona de la ferrata del PUI de UNHA

Hola a todos, os paso la reseña de la via de escalada  JORDI PETIT, semi-equipada de tres largos abierta por jordi Berta desde abajo y en solitario la primavera del 2014. Para acabarla le ayudaron Beto, Cesar y Miquel.
Esta vía esta en la zona de la ferrata del Pui de Unha, en el tercer tramo de la ferrata, a la izquierda de la gran placa del ultimo tramo.

Acceso: Subir por el sendero de retorno del segundo tramo de la via ferrata, al llegar al evidente diedro del tercer largo subir directo hacia arriba por pendiente herbosa (30-45 minutos). Es preferible ponerse el arnés i material antes de la pendiente herbosa, ya que el pie de via es muy incómodo.

La via: Son cuatro largos;
1º 40 mts 6a+, 2º 10 mts IV, 3º 30 mts 6a+, 4º 50 mts 6a.
El de IV grado de 10 metros se puede empalmar, pero hay que estar atento al roce....
Reuniones equipadas con parabolt rapelables, algún parabolt por largo en las placas. Se necesitan aliens del azul al rojo, camalots del 0,5 al 2 (repetir algún mediano), útiles bicoins.

Descenso: Tres rapeles por la vía, el primero en diagonal. O por la feixa del final de la vía hacia la derecha a buscar la escalera de la vía ferrata y salir por ella.

3 comentaris:

  1. Hola,
    Le dimos un tiento a la vía pero no hubo coj... en el ultimo largo para darme un paso. Dejamos maillon. Creo que con un camalot del 4 o del 3 hubiera podido proteger ese paso y terminar.
    Para mi gusto grado ajustado.
    Supongo que volveré a terminar los deberes.
    En mi opinión lo mejor el tercer largo.

    Saludos Chavi

    ResponElimina
  2. Estoy de acuerdo contigo, el grado es apretado....pq Jordi es un tio que apreta el mamón!!!! Yo creo que al tener que proteger los pasos con anclajes móviles (flotantes) pues se podría subir un plus los grados, pero Jordi quiere que estos sean asi......A ver si volveis y podeis encadenarla toda. Por cierto, Jordi ha abierto otra via a la izquierda, mira las reseñas.
    Un saludo,
    David López

    ResponElimina
  3. Molt bona via am mooolt bon ambientillu. Tots llargs bons sobre bona roca, segon y tercer es poden empalmar be, espectacular diedro. Sobre el grau, crec qe esta ben posat, pero clar es una roca pevuliar, semieqipat... Tot suma

    ResponElimina