diumenge, 9 de novembre del 2014

Nueva via "skull team" en el sector gran placa

Hola os actualizo el sector gran placa con una vía abierta el otoño pasado por nuestro incombustible "skull team". La vía esta a la izquierda de la placa, casi al final. De momento no pongo los datos escritos porque necesito hacer fotos nuevas y el papel actualizarlo........en primavera actualizo correctamente...En la reseña la indico con el número 12.
La vía es de dos largos, el primero de V grado y el segundo de IV grado. De unos 30 y 20 metros respectivamente...
Al inicio de la vía hay una placa de hierro muy bien hecha que pone el nombre de la vía, los largos y dificultad...
Que la disfrutéis....

David López



7 comentaris:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de ruta o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponElimina
    Respostes
    1. MUCHAS GRACIAS JOSE LUIS!!!
      Lo paso a mis conocidos....

      Elimina
  2. Para el invierno, qué tal es la zona de Bagergue para hacer hielo?

    ResponElimina
  3. Para el invierno, qué tal es la zona de Bagergue para hacer hielo?

    ResponElimina
  4. Hola Enrique, primero de todo agradecerte que te guste el blog....la verdad que últimamente lo tengo un poco abandonado!!!
    Segundo, para invierno en la zona de roca no se forma el hielo, en muy pocas veces se ha formado algo en la via "solo ante un paso", piensa que la zona es cara sur / sur-este, por lo tanto el sol impide mucho la formación de hielo.
    En la zona de dry tooling se puede simular la escalada en hielo, con algunos troncos, pero principalmente es para fortalecer musculatura y ganar equilibrio y gestualidad técnica con piolets y grampones. La mayoría son gancheos sobre roca, tacos de madera, etc...
    Para escalar, hay una cascada hacia los baños de Tredos que normalmente a finales de enero y febrero se puede escalar, son dos largos, con las reuniones equipadas....bueno hay que conocer donde están, pq a veces están enterradas de nieve....
    Después hay otras zonas (boca sur túnel, cavallers, etc...).

    ResponElimina